2 de febrero de 2011

Google Acusa al Buscador de Microsoft de Plagio.

El buscador de Google cuenta con la posición número uno entre los motores de búsqueda en Internet y en estos momentos acusa a Bing, buscador insignia de Microsoft, de haber plagiado su forma de búsqueda. Para tal acusación Google llevó a cabo una serié de experimentos que involucran el comportamiento de su buscador y de su rival Bing.

En estas pruebas el equipo de Google encontró similitudes reveladoras en el modo en que Bing muestra los resultados. Incluso se usaron palabras mal escritas e inexistentes como delhipublicschool40 chdjob  o hiybbprqag con sitios que no tenían nada que ver con esa supuesta información y transcurrido cierto tiempo Bing ofrecía esa información.



Después de realizar las pruebas, las conclusiones del líder de los buscadores en Internet fueron que los usuarios de Internet Explorer que utilizan Google como motor de búsquedas, envían a Microsoft los datos obtenidos al realizar sus consultas, de forma que Bing pueda usarlos para presentarlos como sus propios resultados.

La repuesta de Microsoft a estas acusaciones no se hizo esperar y en un comunicado de prensa expreso que Bing no copia los resultados de Google, sino que parte de su algoritmo trabaja aprendiendo de las búsquedas de los usuarios de la Bing Toolbar(herramienta por defecto de Internet Explorer), a través de Google.

Después de las declaraciones de los responsables de Bing, Google declaró que no es ético hacerse con el fruto del trabajo de su motor de búsqueda y pidió a Bing que desistiera esa práctica.

Ahora nos queda esperar ha donde llegará esta férrea controversia entre estos dos gigantes de la Internet.

Fuentes:
Neoteo


No hay comentarios:

Publicar un comentario