Un proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas entre sí, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo determinado, y que apunta a lograr un resultado único. surge como repuesta de una necesidad y termina cuando se logran los resultados, desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos para seguir el proyecto.
Partiendo de la definición anterior, podemos definir proyecto informático como un conjunto de actividades particulares con el propósito de realizar un software para automatizar un sistema.
Los dos elementos básicos que incluye la definición de proyectos son:
Actividades: las actividades comprenden las tareas que deben llevarse a cabo para lograr un propósito preestablecido, por ejemplo: recopilar información, realizar diagnóstico, confeccionar un diseño global de un procedimiento, programar, escribir manuales de procedimientos y otros.
Los recursos: son los elementos utilizados para llevar a cabo la ejecución de cada una de las tareas presentes en el proyecto, como por ejemplo: Hardware, Programas de bases (Sistemas Operativos), programas de aplicación, disco de almacenamiento, energía, servicios, inversiones de capital, personal, Información, dinero y tiempo.
Las fases de un proyecto informático comprende: análisis, diseño, implementación, pruebas, y mantenimiento.
Continuación >>>Fase de Análisis
No hay comentarios:
Publicar un comentario