No obstante el agotamiento real de las direcciones IPv4 no se agotará al mismo tiempo en todas las regiones, sera en función de la demanda en cada región, mientras que en Europa se estima que será para septiembre o agosto del año en curso para África sucederá en el 2014.
En los próximos 6 meses APNIC y cada una de las regiones en las que se divide Internet estarán preparándose para la transición del protocolo IPv4 al IPV6.
Se ha marcado el 8 de junio como el día del IPv6, en esta fecha se llevara acabo un experimento donde empresas como Google y Facebook estarán trabajando solamente con la sexta versión del protocolo IP
(IPv6) durante 24 horas, esto significa que los usuarios de aquellos proveedores que únicamente trabajan con el IPv4 tendrán serias dificultades.
Las ventajas sobre direccionamiento que presenta el IPv6 frente a su antecesor IPv4 son del cielo a la tierra, con decir que el IPv4 proporciona un espacio de 32 bit (4,294,967,296 direcciones IP). IPv6 es un espacio de direccionamiento de 128 bit, que traducido a números de direcciones, resulta una cifra de 340 sextillones de direcciones IP.
Para tener una idea con más certeza lo que significa el cambio ver esta guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario